Cuscús de Cordero

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • "Cuscús de Cordero"

    Cuscús de Cordero Aprende con esta receta cómo se prepara el tradicional cuscús de cordero, sin duda el plato de cuscús más conocido y típico de la cocina árabe, una forma deliciosa de preparar el cuscús. A continuación te detallamos paso a paso cómo hacerla en casa de la forma más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 54 votos

    Receta de Cuscús de Cordero

    Si quieres preparar un estupendo cuscús de cordero de forma tradicional, a continuación te detallamos como prepararlo paso a paso. Es una receta que te sorprenderá por su facilidad de elaboración y por lo rica que resulta.


    Ingredientes de Cuscús de Cordero:

    - 350 gramos de carne de cordero
    - 300 gramos de cuscús
    - 150 gramos de garbanzos cocidos
    - 100 gramos de calabaza
    - Dos cebollas medianas
    - Dos tomates
    - Dos calabacines
    - Dos zanahorias
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua


    Preparación de Cuscús de Cordero:

    El cuscús de cordero es una receta de gran tradición en la cocina magrebí, de la que podemos encontrar muchas recetas, con diferentes ingredientes, pero esta receta que os traemos aquí se puede decir que es realmente una de las más tradicionales. A la hora de preparar el cuscús lo más tradicional es hacerlo al vapor usando una cuscusera, que es un utensilio de cocina que consta de dos partes que encajan una sobre otra. En la de abajo se hierve el agua y en la de arriba se coloca el cuscús, así el vapor que se genera sube y pasa por unos agujeros y hace que los granos de cuscús se cuezan. Si no tenemos cuscusera, lo mejor es seguir las indicaciones de la caja de cuscús, dónde se explica detalladamente.

    Para preparar esta receta de cuscús de cordero emplearemos garbanzos cocidos, que puedes cocerlos previamente o bien comprarlos ya cocidos, lo que puedes hacer en cualquier supermercado, que venden botes ya preparados. Es una buena opción para ahorrar tiempo en la cocina y poder tener listo nuestro plato en menos tiempo y sin tener que depender de esperar a la cocción de los mismos. Si prefieres preparar los garbanzos desde el comienzo, ten en cuenta que los garbanzos deben estar en remojo en un recipiente con abundante agua toda la noche anterior a la preparación, así los garbanzos se ablandarán y será más fácil cocerlos posteriormente.

    Empezaremos pelando las cebollas, quitándoles la capa exterior, que desechamos. Una de ella la cortamos en juliana y la vamos a poner a pochar en una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez que la cebolla comience a cambiar de color agregamos la carne de cordero troceada, en trozos no demasiado grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los picamos en trocitos, que echamos también a la cazuela, además de un poco de hierbas provenzales, y dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.

    Cuando la carne se haya dorado un poco vamos a echar un litro y medio de agua a la cazuela, y dejamos que el agua comience a hervir, momento en el que echamos los garbanzos, que habíamos tenido en remojo la noche antes. Los dejamos cocerse a fuego medio hasta que tanto los garbanzos como la carne estén casi tiernos del todo, en ese momento agregamos la otra cebolla cortada en cuartos, junto a las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la calabaza pelada y sin semillas, y los calabacines pelados y troceados. Con todas las verduras agregadas vamos a dejar que se ablanden del todo, junto a la carne y los garbanzos.

    Mientras se terminan de cocer las verduras y la carne, vamos a preparar el cuscús. Como hemos comentado antes, mejor si lo hacemos con una cuscusera, aunque no todo el mundo dispone de una, así que en estos casos se puede hacer como se indica en el paquete del producto, que es una forma rápida y bastante buena de cocer el cuscús. Normalmente se cuecen en agua y se le agrega un poco de mantequilla, hasta que queden blandos, en ese momento ya se pueden servir junto al resto de ingredientes del plato, así que cuando tengas todo listo y caliente, ya puedes servir el cuscús por un lado y el acompañamiento por otro, y cada comensal se sirve al gusto, o bien mézclalo todo y sirve después, hazlo como prefieras. Esperamos que os guste esta estupenda receta de cuscús de cordero.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 60M
    Calorías Aproximadas: 370

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

      Valores nutricionales de la carne de cordero
      Los principales valores nutricionales de la carne de cordero son:

      · Calorías: 185 kcal.
      · Grasas: 12 g.
      · Colesterol: 80 mg.
      · Sodio: 52 mg.
      · Carbohidratos: 0 g.
      · Fibra: 0 g.
      · Azúcares: 0 g.
      · Proteínas: 18 g.
      · Hierro: 1,75 mg.
      · Calcio: 6 mg.
      · Vitamina A: 0 ug.
      · Vitamina B3: 10 mg.
      · Vitamina B12: 2 ug.
      · Vitamina C: 0 mg.