Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Cuscús de Cordero"

    Cuscús de Cordero



    Si quieres preparar un estupendo cuscús de cordero de forma tradicional, a continuación te detallamos como prepararlo paso a paso. Es una receta que te sorprenderá por su facilidad de elaboración y por lo rica que resulta.

    Ingredientes:

    - 350 gramos de carne de cordero
    - 300 gramos de cuscús
    - 150 gramos de garbanzos cocidos
    - 100 gramos de calabaza
    - Dos cebollas medianas
    - Dos tomates
    - Dos calabacines
    - Dos zanahorias
    - Hierbas provenzales
    - Aceite de oliva virgen
    - Agua
    


    Preparación:

    El cuscús de cordero es una receta de gran tradición en la cocina magrebí, de la que podemos encontrar muchas recetas, con diferentes ingredientes, pero esta receta que os traemos aquí se puede decir que es realmente una de las más tradicionales. A la hora de preparar el cuscús lo más tradicional es hacerlo al vapor usando una cuscusera, que es un utensilio de cocina que consta de dos partes que encajan una sobre otra. En la de abajo se hierve el agua y en la de arriba se coloca el cuscús, así el vapor que se genera sube y pasa por unos agujeros y hace que los granos de cuscús se cuezan. Si no tenemos cuscusera, lo mejor es seguir las indicaciones de la caja de cuscús, dónde se explica detalladamente.

    Para preparar esta receta de cuscús de cordero emplearemos garbanzos cocidos, que puedes cocerlos previamente o bien comprarlos ya cocidos, lo que puedes hacer en cualquier supermercado, que venden botes ya preparados. Si prefieres preparar los garbanzos desde el comienzo, ten en cuenta que los garbanzos deben estar en remojo en un recipiente con abundante agua toda la noche anterior a la preparación, así los garbanzos se ablandarán y será más fácil cocerlos posteriormente.

    Empezaremos pelando las cebollas, quitándoles la capa exterior, que desechamos. Una de ella la cortamos en juliana y la vamos a poner a pochar en una olla de buen tamaño con un chorreón de aceite de oliva virgen. Una vez que la cebolla comience a cambiar de color agregamos la carne de cordero troceada, en trozos no demasiado grandes. Lavamos los tomates, les quitamos las semillas y los picamos en trocitos, que echamos también a la cazuela, además de un poco de hierbas provenzales, y dejamos cocinar unos minutos, removiendo de vez en cuando.


    Cuando la carne se haya dorado un poco vamos a echar un litro y medio de agua a la cazuela, y dejamos que el agua comience a hervir, momento en el que echamos los garbanzos, que habíamos tenido en remojo la noche antes. Los dejamos cocerse a fuego medio hasta que tanto los garbanzos como la carne estén casi tiernos del todo, en ese momento agregamos la otra cebolla cortada en cuartos, junto a las zanahorias peladas y cortadas en rodajas, la calabaza pelada y sin semillas, y los calabacines pelados y troceados. Con todas las verduras agregadas vamos a dejar que se ablanden del todo, junto a la carne y los garbanzos.

    Mientras se terminan de cocer las verduras y la carne, vamos a preparar el cuscús. Como hemos comentado antes, mejor si lo hacemos con una cuscusera, aunque no todo el mundo dispone de una, así que en estos casos se puede hacer como se indica en el paquete del cuscús, que es una forma rápida y bastante buena de cocer el cuscús. Normalmente se cuecen en agua y se le agrega un poco de mantequilla, hasta que queden blandos, en ese momento ya se pueden servir junto al resto de ingredientes del plato, así que cuando tengas todo listo y caliente, ya puedes servir el cuscús por un lado y el acompañamiento por otro, y cada comensal se sirve al gusto, o bien mézclalo todo y sirve después, hazlo como prefieras. Esperamos que os guste esta estupenda receta de cuscús de cordero.