Cuscús de Verduras

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • "Cuscús de Verduras"

    Cuscús de Verduras Turno ahora para detallaros la preparación de una magnífica completa receta de cuscús de verduras, un plato realmente sabroso y muy saludable, gracias a la combinación de ingredientes que se emplean para hacerla. Sigue las indicaciones y verás que rica te va a quedar.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.5/5
    • 34 votos

    Receta de Cuscús de Verduras

    En esta ocasión te enseñamos cómo preparar una estupenda y completa receta de cuscús de verduras. Es una receta muy nutritiva y saludable, que seguro que te encantará a ti y a tus comensales.


    Ingredientes de Cuscús de Verduras:

    - 500 gramos de cuscús
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Dos tomates maduros
    - Un par de zanahorias
    - Un calabacín
    - Un litro de caldo de verduras
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Comino


    Preparación de Cuscús de Verduras:

    Una de las formas más saludables de cocinar y comer el cuscús es acompañándolo con verduras variadas, lo que hacen que quede un plato muy sabroso, completo y muy nutritivo. Se pueden emplear verduras diferentes a la receta que os proponemos, pero te aconsejamos que primero pruebes el plato tal y como te detallamos a continación, y si te gusta te animes a hacerlo cambiando alguna de las mismas por otras que te gusten más.

    Lo primero que haremos para preparar la receta será preparar la verdura para cocinarla después. Vamos a pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el calabacín, en trozos de tamaño mediano, para que a la hora de comerlas junto al cuscús se aprecien. Después lavamos bien, y quitamos las semillas a los tomates y pimientos, y los troceamos de la misma forma que el resto de ingredientes. Con esto tendríamos ya todas las verduras preparadas y listas para cocinar.

    Ponemos a calentar una olla con un buen chorreón de aceite de oliva en el fondo, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y un poco de sal y dejamos sofreir a fuego medio un par de minutos para que se poche levemente. Cuando la cebolla empiece a cambiar de color agregamos los trozos de pimiento y zanahoria, y mantenemos a la misma temperatura y removiendo de vez en cuando para que no se nos pegue nada, y esperamos a que la cebolla se vuelva ligeramente transparente.

    Cuando las verduras estén bien blanditas les echamos un poco de pimienta negra molida y comino, y después vertemos el caldo de verduras, de forma que cubra bien todos los ingredientes. Mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 5-6 minutos, y agregamos los trozos de calabacín y tomate, que necesitan menos tiempo para estar listas, en unos 5 minutos tendremos todas las verduras ya hechas y listas para comer, así que durante esos últimos minutos aprovechamos para completar la receta.

    Nos quedará preparar los granos de cuscús, lo que se puede hacer al vapor en una cuscusera o similar, o bien hacerlo con agua hirviendo, cuya elaboración encontrarás detallada en el paquete de cuscús, y que en unos 5 minutos tendrás listo. Entonces ya podemos servir el cuscús con verduras, lo que puedes hacer mezclando previamente todos los ingredientes y sirviendo los platos individuales, o bien sirviendo el cuscús por un lado y las verduras por otro, para que cada uno se sirva al gusto. Hay que comerlo siempre en caliente para disfrutar de todo su sabor.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 285

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado