Cuscús de Verduras

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Cuscús de Verduras"

    Cuscús de Verduras



    En esta ocasión te enseñamos cómo preparar una estupenda y completa receta de cuscús de verduras. Es una receta muy nutritiva y saludable, que seguro que te encantará a ti y a tus comensales.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de cuscús
    - Una cebolla grande
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Dos tomates maduros
    - Un par de zanahorias
    - Un calabacín
    - Un litro de caldo de verduras
    - Pimienta molida
    - Sal
    - Comino
    


    Preparación:

    Lo primero que haremos para preparar la receta será preparar la verdura para cocinarla después. Vamos a pelar y picar la cebolla, la zanahoria y el calabacín, en trozos de tamaño mediano, para que a la hora de comerlas junto al cuscús se aprecien. Después lavamos bien, y quitamos las semillas a los tomates y pimientos, y los troceamos de la misma forma que el resto de ingredientes. Con esto tendríamos ya todas las verduras preparadas y listas para cocinar.

    Ponemos a calentar una olla con un buen chorreón de aceite de oliva en el fondo, cuando el aceite esté caliente echamos la cebolla y un poco de sal y dejamos un par de minutos para que se poche levemente. Cuando cambie de color agregamos los trozos de pimiento y zanahoria, pochándose, esperamos a que la cebolla se vuelva ligeramente transparente. Después se agregan los trozos de zanahoria y pimientos y dejaremos otro par de minutos, removiendo para que se doren por todos lados.

    Cuando las verduras estén blanditas les echamos un poco de pimienta negra molida y comino, y después vertemos el caldo de verduras, de forma que cubra bien todos los ingredientes. Mantenemos la cocción a fuego medio durante unos 5-6 minutos, y agregamos los trozos de calabacín y tomate, que necesitan menos tiempo para estar listas, en unos 5 minutos tendremos todas las verduras ya hechas y listas para comer, así que durante esos últimos minutos aprovechamos para completar la receta.


    Nos quedará preparar los granos de cuscús, lo que se puede hacer al vapor en una cuscusera o similar, o bien hacerlo con agua hirviendo, cuya elaboración encontrarás detallada en el paquete de cuscús, y que en unos 5 minutos tendrás listo. Entonces ya podemos servir el cuscús con verduras, lo que puedes hacer mezclando previamente todos los ingredientes y sirviendo los platos individuales, o bien sirviendo el cuscús por un lado y las verduras por otro, para que cada uno se sirva al gusto. Hay que comerlo siempre en caliente para disfrutar de todo su sabor.