Cuscús con Pasas

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Cuscús con Pasas"

    Cuscús con Pasas



    Ahora vamos a detallar como se prepara un rico cuscús con pasas, un plato con un sabor dulzón muy interesante. Las pasas se suelen emplear como ingrediente un poco secundario en muchas preparaciones de cuscús, pero aquí le vamos a dar más presencia en el plato.

    Ingredientes:

    - 175 gramos de cuscús
    - Un par de dientes de ajo
    - Una cebolla mediana
    - 50 gramos de piñones
    - 75 gramos de pasas
    - Perejil picado
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - 175 ml de agua
    - Una cucharada de mantequilla
    


    Preparación:

    Iniciamos la preparación de esta receta pelando la cebolla, para lo que le quitamos la capa más exterior, y después la vamos a picar en trozos medianos. Pelamos también los ajos y los laminamos en láminas no demasiado finas. Entonces vamos a pasar estos dos ingredientes troceados por una sartén con aceite de oliva virgen a fuego medio, para que se doren bien por todos lados, echando primero la cebolla y a los dos o tres minutos agregamos los ajos laminados. Echamos un poco de sal para ayudar a que se poche bien la cebolla.





    Cuando tengamos todo doradito, agregamos las pasas, mejor si las usas sin semillas, para que resulten más agradables al comerlas. Usa el tipo de pasas que más te gusten, y la cantidad al gusto, si ves que la cantidad que te indicamos no es la que prefieres. Las dejamos a fuego suave un par de minutos y después vamos a echar los piñones pelados junto a un poco de perejil, que habremos lavado y picado antes de agregarlo a la sartén. Los vamos a saltear unos pocos minutos, sin subir la intensidad del fuego y removiendo para que no se quemen.

    Al acabar, o bien al mismo tiempo, vamos a preparar ya los granos de cuscús, que aunque tradicionalmente se hace en una cuscusera, nosotros lo vamos a hacer de la forma que se indica en el paquete del mismo, ya que así siempre nos saldrá perfecto. Echamos en un cazo pequeño el agua indicada y la ponemos a calentar, junto con un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Una vez comience a hervir, echamos el cuscús, retiramos del fuego y removemos bien. Dejamos reposar unos 3 minutos y a continuación añadimos una cucharada de mantequilla y ponemos a fuego lento unos 2-3 minutos, sin dejar de remover con un tenedor.


    Al acabar de hacer el cuscús ya podemos servirlo junto con los demás ingredientes mezclados o bien en dos recipientes diferentes, para que cada comensal se aparte a su gusto cada uno de ellos. Sírvelos siempre en caliente, por lo que si el contenido de la sartén se ha enfriado, dale un calentón antes de servirlo. Y a disfrutar de este rico cuscús con pasas, esperamos que os resulte tan rico como a nosotros.