Cuscús Thermomix

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Cuscús Thermomix"

    Cuscús Thermomix



    Esta receta está pensada para todos aquellos que tenéis una Thermomix en casa y os gusta utilizarla para hacer todo tipo de recetas. Este cuscús Thermomix te llevará poco tiempo de preparación y el resultado es estupendo.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de cuscús
    - 100 gramos de zanahoria
    - 250 gramos de calabacín
    - 125 gramos de pimiento rojo
    - Aceite de oliva virgen
    - 200 ml de agua
    - Sal
    - Hierbas provenzales
    


    Preparación:

    Comenzaremos la preparación del cuscús Thermomix preparando las verduras que utilizaremos en la receta. Vamos a lavar el pimiento, a quitarle el tallo y las pepitas, y cortamos en tiras la cantidad indicada. Si no tienes pimiento rojo puedes usar uno verde. El calabacín lo vamos a lavar y lo usaremos cortado en rodajas pero sin pelarlo. La zanahoria la pelamos bien y cortamos en rodajas la cantidad necesaria. Una vez que tenemos todo preparado, las metemos dentro del vaso de la Thermomix.





    Para picar las verduras programamos la Thermomix para triturar a velocidad 5 durante varios segundos, hasta que queden picados, pero no demasiado, ya que queremos que las verduras se noten al comer. Si prefieres puedes cortarlas al gusto con un cuchillo. Al acabar vamos a usar una espátula de cocina para bajar los restos que hayan quedado en las paredes del vaso, añadimos unos 50 ml de aceite de oliva virgen al vaso y programamos a 100ºC y velocidad 1 durante unos 9-10 minutos.

    Al acabar ese programa, las verduras deben quedarnos bien tiernas, sin hacerse demasiado, que es como queremos que nos queden para que a la hora de comer el plato completo no noten bien. Continuamos entonces poniendo la mariposa a la Thermomix, y agregamos el cuscús y el agua, junto a un poco de sal. Después echamos la misma cantidad de agua que de cuscús, para que quede cubierto. Por ejemplo si echamos 200 gramos de cuscús, unos 200 ml de agua. Añade un poco de sal y un poco de hierbas provenzales o especias al gusto.


    Entonces programamos finalmente la Thermomix a velocidad 1 y 70ºC, durante sólo 5 minutos, para que el cuscús se cocine bien y queden los granos tiernos. Al acabar comprobamos que los granos están bien hechos, por si tenemos que darle unos minutos más de cocción, y si ya lo están ya solo nos queda servir en los platos individuales este rico cuscús Thermomix. Esperamos que os guste la receta y que la preparareis en más de una ocasión.