Cuscús de Pollo

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Cuscús de Pollo"

    Cuscús de Pollo



    Aquí tenéis detallada paso a paso la receta completa para preparar en casa un estupendo cuscús de pollo, una variante de la receta tradicional, que se prepara con carne de cordero. Si nunca la has probado, te encantará.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de cuscús
    - 400 gramos de pechuga de pollo
    - 75 gramos de pasas
    - Un tomate maduro
    - Una cebolla grande
    - Un cebollino
    - Dos zanahorias
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Un calabacín
    - Dos limones
    - 175 ml de vino blanco
    - 250 ml de agua
    - Pimienta negra molida
    - Hierbas provenzales
    - Perejil
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    


    Preparación:

    Vamos a preparar con esta receta una variante del tradicional cuscús de cordero, una receta que resulta muy sabrosa y que gustará a casi todos. Este cuscús de pollo verás que se prepara sin demasiadas complicaciones. Para prepararla vamos a emplear carne de pechuga de pollo, por la comodidad de no emplear otras partes con huesos, pero si lo prefieres, puedes usar otras partes, no hay problema. El cuscús lo vamos a preparar sin cuscusera, así que lo haremos al final del todo, ya que en pocos minutos lo tendremos listo. Vamos ya con la receta.

    Comenzaremos poniendo las pasas en un bol y las cubrimos con el vino blanco indicado en los ingredientes y zumo recién exprimido de un limón. Dejaremos que vana mezclándose los sabores mientras preparamos el resto de ingredientes. Por otro lado vamos a pelar la cebolla, las zanahorias y el calabacín, y los cortamos en trozos no muy grandes, junto al cebollino. Lavamos y quitamos las semillas interiores del tomate y de los pimientos, y los troceamos también de la misma forma que los otros ingredientes. Los vamos a salpimentar y los mezclamos todos.

    Ahora nos ponemos con la carne de pollo, la cual vamos a limpiar bien y a quitarle los restos de grasa y los huesos que pudiera tener. Cortamos la pechuga de pollo en tiras no muy gruesas, y las vamos a salpimentar y a echar una buena cantidad de hierbas provenzales y le vamos a agregar el zumo de un limón y removemos bien. Con todos los ingredientes ya preparados vamos a poner dos sartenes con un chorreón de aceite de oliva virgen en cada una a calentar, y haremos al mismo tiempo por un lado las verduras y por otro el pollo, o si lo prefieres, puedes hacer primero una cosa y luego otra.


    Haremos por un lado todas las verduras, salvo el tomate, a fuego medio y agregando sal para que se pochen bien. Cuando estén medio hechas, agregamos los trozos de tomate, y mantenemos a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que nos quede todo blandito, pero no demasiado hecho, ya que queremos que a la hora de comer estos ingredientes se noten, por lo que no deben quedar demasiado pasados. Por otro lado ponemos los trozos de pollo a saltear, para que se doren por todos lados, y cuando estén así vertemos el recipiente con las pasas, y dejamos hasta que se evapore el vino blanco. Al acabar mezclamos todos los ingredientes de las dos sartenes y cocinamos juntos unos 5-6 minutos a fuego suave.

    Y mientras acaban de hacerse estos ingredientes, vamos a preparar el cuscús. En nuestro caso lo haremos como indica el fabricante, para lo que echamos en una olla pequeña 250 ml de agua y la ponemos a calentar, agregando un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando hierva echamos los 250 gramos de cuscús y retiramos del fuego, removemos bien y dejamos reposar unos 3 minutos. Después añadimos un trocito de mantequilla, como una cucharada, y ponemos a fuego lento unos 2 o 3 minutos, removiendo con un tenedor, y al acabar ya podemos servirlo con los otros ingredientes mezclados o bien en dos recipientes diferentes y que cada uno se aparte al gusto. Y a disfrutar de este rico cuscús de pollo.