Ensalada de Cuscús

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • "Ensalada de Cuscús"

    Ensalada de Cuscús Si te gusta preparar las mejores ensaladas y te gusta el cuscús, te proponemos esta receta para hacer una nutritiva ensalada de cuscús, una ensalada muy sabrosa y refrescante que resulta ligera al mismo tiempo.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 54 votos

    Receta de Ensalada de Cuscús

    Esta es una receta ideal para hacer una saludable y nutritiva ensalada de cuscús, una ensalada muy completa y sabrosa, ideal para almorzar o cenar de forma ligera, pero con la que quedarás bien lleno.


    Ingredientes de Ensalada de Cuscús:

    - 250 gramos de cuscús
    - Un pimiento verde
    - Un pepino
    - Un par de tomates maduros
    - Varias hojas de hierbabuena
    - 250 ml de agua
    - Perejil picado
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharada de mantequilla


    Preparación de Ensalada de Cuscús:

    Vamos ahora con una de nuestras recetas favoritas a la hora de comer cuscús, ya que es una forma sencilla de preparar y a la vez muy sabrosa y completa, sobre todo ideal para tomar en épocas de más calor, ya que con ella vamos a hacer una ensalada bien fresca y apetitosa. Para hacer esta ensalada de cuscús vamos a preparar antes de nada las verduras con las que acompañaremos a nuestro cuscús. Lavamos bien los tomates y el pimiento y pelamos el pepino, para después trocear todos esos ingredientes en trozos de un tamaño intermedio, que echaremos en un recipiente amplio. Salpimentamos entonces ligeramente las verduras troceadas y reservamos para más adelante, mientras continuamos preparando el la receta.

    Lavamos y picamos bien unas ramas de perejil y varias hojas de hierbabuena, desechando previamente los tallos, que le darán un toque de sabor especial a la ensalada, haciéndola muy fresca, y las mezclamos con todo lo anterior. Exprimimos a continuación el zumo de un limón y lo echamos sobre el recipiente, mezclamos bien todos los ingredientes y guardamos el mismo en el frigorífico hasta la hora de servir la ensalada de cuscús. Y ahora pasamos ya a la preparación del cuscús, que es la base de la receta, y lo que más tiempo nos llevará.

    La cocción del cuscús se puede hacer al vapor en una cuscusera, que es lo más tradicional, o bien hacerla en agua hirviendo, cuya elaboración encontrarás detallada en el paquete de cuscús. Nosotros lo hacemos como nos indica el fabricante, para lo que ponemos a calentar el agua en una olla pequeña, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva echamos el cuscús y retiramos del fuego, removemos y dejamos que repose 3 minutos. Después añadimos la mantequilla, y dejamos 2-3 minutos a fuego lento, removiendo con un tenedor. Así ya tenemos listo el cuscús, que habrá aumentado su tamaño y nos deben haber quedado blandos.

    Entonces ya podemos servir la ensalada de cuscús, para lo que echamos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el cuscús ya cocido y mezclamos con el resto de ingredientes, y servimos de forma individual. Esta ensañada podemos tomar recién hecha o templada para que podamos saborearla con todos sus sabores, aunque si lo prefieres puedes tomarla una vez se haya enfriado del todo, así resulta más refrescante, más agradable si hace calor. Esperamos que os guste la receta y la volváis a repetir en otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 180

    Vota la receta




    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado