Ensalada de Cuscús

  • Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

  • Cuscús Thermomix


  • "Ensalada de Cuscús"

    Ensalada de Cuscús



    Esta es una receta ideal para hacer una saludable y nutritiva ensalada de cuscús, una ensalada muy completa y sabrosa, ideal para almorzar o cenar de forma ligera, pero con la que quedarás bien lleno.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de cuscús
    - Un pimiento verde
    - Un pepino
    - Un par de tomates maduros
    - Varias hojas de hierbabuena
    - 250 ml de agua
    - Perejil picado
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharada de mantequilla
    


    Preparación:

    Para hacer esta ensalada de cuscús vamos a preparar antes de nada las verduras con las que acompañaremos a nuestro cuscús. Lavamos bien los tomates y el pimiento y pelamos el pepino, para después trocear todos esos ingredientes en trozos de un tamaño intermedio, que echaremos en un recipiente amplio. Salpimentamos entonces ligeramente las verduras troceadas y reservamos para más adelante, mientras continuamos preparando el la receta.





    Lavamos y picamos bien unas ramas de perejil y varias hojas de hierbabuena, que le darán un toque especial a la ensalada, y las mezclamos con todo lo anterior. Exprimimos el zumo de un limón y lo echamos sobre el recipiente, mezclamos bien y guardamos en el frigorífico hasta la hora de servir la ensalada de cuscús. Y nos ponemos ya con la preparación del cuscús, que es la base de la receta.

    La cocción del cuscús se puede hacer al vapor en una cuscusera, que es lo más tradicional, o bien hacerla en agua hirviendo, cuya elaboración encontrarás detallada en el paquete de cuscús. Nosotros lo hacemos como nos indica el fabricante, para lo que ponemos a calentar el agua en una olla pequeña, con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Cuando hierva echamos el cuscús y retiramos del fuego, removemos y dejamos que repose 3 minutos. Después añadimos la mantequilla, y dejamos 2-3 minutos a fuego lento, removiendo con un tenedor. Así ya tenemos listo el cuscús, que habrá aumentado su tamaño y nos deben haber quedado blandos.


    Entonces ya podemos servir la ensalada de cuscús, para lo que echamos un chorrito de aceite de oliva virgen sobre el cuscús ya cocido y mezclamos con el resto de ingredientes, y servimos de forma individual. Esta ensañada podemos tomar recién hecha o templada para que podamos saborearla con todos sus sabores, aunque hay quién prefiere tomarla una vez se haya enfriado del todo. Esperamos que os guste la receta.