"Cuscús de Pollo"
Cuscús de Pollo
|
Aquí tenéis detallada paso a paso la receta completa para preparar en casa un estupendo cuscús de pollo, una variante de la receta tradicional, que se prepara con carne de cordero. Si nunca la has probado, te encantará. |
Ingredientes: - 250 gramos de cuscús - 400 gramos de pechuga de pollo - 75 gramos de pasas - Un tomate maduro - Una cebolla grande - Un cebollino - Dos zanahorias - Un pimiento verde - Un pimiento rojo - Un calabacín - Dos limones - 175 ml de vino blanco - 250 ml de agua - Pimienta negra molida - Hierbas provenzales - Perejil - Sal - Aceite de oliva virgen |
Preparación:
Vamos a preparar con esta receta una variante del tradicional cuscús de cordero, una receta que resulta muy sabrosa y que gustará a casi todos. Este cuscús de pollo verás que se prepara sin demasiadas complicaciones. Para prepararla vamos a emplear carne de pechuga de pollo, por la comodidad de no emplear otras partes con huesos, pero si lo prefieres, puedes usar otras partes, no hay problema. El cuscús lo vamos a preparar sin cuscusera, así que lo haremos al final del todo, ya que en pocos minutos lo tendremos listo. Vamos ya con la receta.
Haremos por un lado todas las verduras, salvo el tomate, a fuego medio y agregando sal para que se pochen bien. Cuando estén medio hechas, agregamos los trozos de tomate, y mantenemos a fuego suave y removiendo de vez en cuando hasta que nos quede todo blandito, pero no demasiado hecho, ya que queremos que a la hora de comer estos ingredientes se noten, por lo que no deben quedar demasiado pasados. Por otro lado ponemos los trozos de pollo a saltear, para que se doren por todos lados, y cuando estén así vertemos el recipiente con las pasas, y dejamos hasta que se evapore el vino blanco. Al acabar mezclamos todos los ingredientes de las dos sartenes y cocinamos juntos unos 5-6 minutos a fuego suave.
Y mientras acaban de hacerse estos ingredientes, vamos a preparar el cuscús. En nuestro caso lo haremos como indica el fabricante, para lo que echamos en una olla pequeña 250 ml de agua y la ponemos a calentar, agregando un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando hierva echamos los 250 gramos de cuscús y retiramos del fuego, removemos bien y dejamos reposar unos 3 minutos. Después añadimos un trocito de mantequilla, como una cucharada, y ponemos a fuego lento unos 2 o 3 minutos, removiendo con un tenedor, y al acabar ya podemos servirlo con los otros ingredientes mezclados o bien en dos recipientes diferentes y que cada uno se aparte al gusto. Y a disfrutar de este rico cuscús de pollo.