¿Qué es el cuscus?

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • "¿Qué es el cuscus?"

    ¿Qué es el cuscus?


    ¿Qué es el cuscus?El cuscus es un producto derivado del trigo que proviene de la zona norte del continente africano. Concretamente se trata de sémola de trigo. Y ¿qué es la sémola del trigo?. Pues, en la molienda del trigo hay producto que se convierte en harina y producto que se queda en granos más grandes que no pueden llegar a ser harina, pues la sémola del trigo es el producto grueso de la molienda del trigo.

    Por tanto, a la pregunta ¿Qué es el cuscus? responderemos que el cuscus es un producto derivado de la molienda del trigo, concretamente, de la parte del trigo que no ha llegado a ser convertida en harina.. Hemos dicho que es un derivado del trigo y por tanto los intolerantes al gluten tienen que tenerlo en cuenta.

    Historia del cuscus

    Aunque la cocina occidental lo ha retomado hace relativamente pocos años de forma intensa, el alcuzcuz, keskesu, kesksu o kosksi (cuscus en vario idiomas de origen árabe), tiene origen bereber hace la casi dos milenios. Los residuos de la molienda fueron aprovechados también para la alimentación desde dichas fechas.

    Hay varias historias contradictorias sobre su introducción en Europa, ya que algunos indican su introducción por Flandes en el siglo XVIII, otros apuntan que su introducción fue debida a los franceses, pero parece que su introducción definitiva fue realizada sobre el siglo XIX por el sur de España, lugar con una amplia historia árabe. Es en el sur de España donde se crean las primeras recetas europeas cocinando el cuscus.


    Ya podemos responder a varias preguntas sobre que es el cuscus

    ¿Cuál es el significado de la palabra cuscus? Parece que proviene de -al kus kus-, una palabra bereber que engloba las pequeñas masas de alimento que las aves amoldan para dar de comer a sus crías, aunque existen muchas teorías sobre esto. También se habla de otros significados de palabras bereber que se refieren a elementos de cocina donde se cocinaba el cuscus. El origen de la palabra es incierto
    ¿Qué cereal es el cuscus?, Pues, como hemos dicho, el cuscus proviene del trigo.
    ¿Cuál es el origen del cuscus?, El origen del cuscus son los países del Magreb, norte de África
    ¿Cuáles son las propiedades del cuscús?. tiene las mismas propiedades que la pasta tradicional, es decir, vitamina B, vitamina E, y alto contenido en minerales.
    ¿Que es el cuscus como receta? Es una comida originaria de los países árabes del magreb, Argelia, Libia, Tunez, Marruecos, .... De esa zona se ha ido extendiendo ha países más centroafricanos como Niger, Sudán, Burquina Faso y en general por el centro de África. Y en los últimos años se ha introducido en las cocinas de los países occidentales, obteniendo una gran aceptación.

    Y seguiremos con el cuscus qué es. ¿Cómo se hace el cuscus tradicional? La base del cuscus Tradicional marroquí lleva la cebolla y las pasas com ingredientes elementales que acompañan al cuscus. Está aderazada por lo que llamamos el Rasel Hanout, que es una mezcla de especias que contiene esencialmente, comino, jengibre, pimienta y cúrcuma. Y se usa específicamente para cocinar el cuscus. También se hace con canela. Si quieres saber más exactamente como se preparan distintas recetas con cuscus, visita el resta de sitios a través del menú lateral. Si quieres ir directamente hasta el cuscus marroquí, tienes el siguiente enlace: Cuscus Marroquí



    Comentarios

    1. Eli 2019-11-14 10:53:50
      Me encante el artículo sobre qué es el cuscus, muy instructivo

      Me ha servido el trabajo.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado