Cuscús con Leche

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • "Cuscús con Leche"

    Cuscús con Leche Prepara este rico postre de cuscús con leche para sorprender a tus invitados y verás lo sorprendidos que quedan. Aquí tienes la receta paso a paso para que te animes a hacerla en casa de la forma más sencilla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 3 votos

    Receta de Cuscús con Leche

    Ahora os proponemos una receta que os va a sorprender, porque vamos a hacer un postre. Es similar al arroz con leche, pero en este caso utilizamos cuscús en lugar de arroz.


    Ingredientes de Cuscús con Leche:

    - 200 gramos de cuscús
    - 300 ml de agua
    - 200 ml de leche
    - 50 gramos de azúcar
    - Una rama de canela
    - Canela en polvo
    - La piel de un limón
    - Una pizca de sal
    - Una manzana (Opcional)
    - Pasas (Opcional)


    Preparación de Cuscús con Leche:

    Aunque este postre es parecido al arroz con leche, no se prepara de la misma forma, pero seguro que os gusta si os animáis a probarlo. Aquí tenéis la receta detallada paso a paso para que os resulte sencilla de preparar.

    Comenzamos poniendo a calentar el agua en una cacerola, con una pizca de sal, y cuando empiece a hervir agregamos el cuscús de forma repartida, apartamos la cacerola del fuego y removemos para que el cuscús quede bien extendido. Esperamos unos minutos para que el cuscús absorba toda el agua.

    Mientras tanto ponemos otro cacito con la leche a calentar, junto con el azúcar, una rama de canela y la piel de un limón, y ponemos a calentar hasta que empiece a hervir. Entonces vertemos el contenido de este cazo sobre la cacerola dónde teníamos el cuscús ya hidratado. Mantenemos uno 10-15 minutos sin dejar de remover, hasta que nos quede con la textura que nos guste, por lo que el tiempo es un poco orientativo.

    Una vez consigas darle la textura deseada, para lo que puedes emplear más o menos cantidad de leche, ya se puede sacar la rama de canela y la piel de limón. Opcionalmente podemos añadir una manzana pelada y cortada en daditos o un puñado de pasas, por ejemplo, para dar más sabor a la receta.

    Pasamos a servir en los recipientes individuales donde queramos servir este cuscús con leche, esperamos que se temple y entonces decoramos con un poco de canela en polvo. Llevamos a la nevera para dejarlo enfriar del todo antes de servirlo para comerlo. Esperamos que os guste este original postre.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 20M
    Calorías Aproximadas: 220

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Anabela 2019-11-01 17:06:41
      Hola me encanta verlo aquí porque yo hace tiempo que lo hago. Lo que hago es hervir la leche de almendras en mi casa un poquito con una rama de canela anís estrellado uno o dos clavos depende que le gustó y corteza de limón, después dejo infusionar durante 15 minutos para que coga bastante sabor la leche de almendras, vosotros lo hacéis con la leche que os guste pero la leche de almendra es más ligera y aunque cuando sube se desborda también no hay que taparla, no se pone tan espesa como la leche de vaca, para endulzar le añado stevia al gusto y el punto final de dulzura se lo doy con miel cuando ya mezclo el cuscús seco con la leche infusionada. Ya para finalizar cuando absorbe el líquido el cuscús le mete todo el sabor dentro de la sémola y para mí es más jugoso sí que es verdad que cada vez que voy a ser de mi el plato me echo mucho Franci Tomás de leche porque me gusta jugoso pero el sabor es increíble le pongo en un recipiente para servirnos todos te lo mismo pero se mete en el frigorífico con un poco de canela por encima durante media hora mínimo para que este fresquitoy y le añado unos trocitos de nueces pequeñitos que cuando crujen en la boca está muy ricos la verdad está increíble y más rápido que el arroz con leche tradicional y siempre tienes el mismo punto de cocción del grano en este caso no se cuece se hidrata claro por eso es más fácil. Bueno voy a probar la receta que habéis puesto.gracias

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado