Cuscús con Langostinos

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • "Cuscús con Langostinos"

    Cuscús con Langostinos En esta ocasión os mostramos una receta que resulta sencilla de hacer en casa y que además resulta muy rica y completa. Si te gusta el cuscús y hacer platos variados con este ingrediente, no dejes de probar esta receta, te encantará.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 4 votos

    Receta de Cuscús con Langostinos

    Esta es otra de esas recetas que merece la pena guardar en nuestro recetario personal, porque es una receta muy rica y completa que se puede preparar en poco tiempo y que suele gustar a casi todos.


    Ingredientes de Cuscús con Langostinos:

    - 500 gramos de cuscús
    - 500 gramos de langostinos frescos
    - 500 ml de agua
    - 150 ml de vino blanco
    - Una cebolla grande
    - Dos dientes de ajo
    - Dos guindillas
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Cuscús con Langostinos:

    Comenzaremos la preparación de esta receta pelando los langostinos, desechando las cabezas y demás restos, que puedes aprovechar para hervir en agua y usar la misma después para preparar el cuscús. Al acabar los limpiamos bien y los reservamos en la nevera para más tarde.

    En otro cacito ponemos medio litro de agua, ya sea la haber cocido los restos de langostinos o agua del grifo, junto a un chorreón de aceite de oliva, calentamos hasta su ebullición y echamos el cuscús bien esparcido, apartamos del fuego y removemos bien. Mantenemos unos minutos para que se hidrate correctamente y echamos en una bandeja o fuente para que quede bien extendido.

    Ahora vamos a pelar la cebolla y los ajos y los picamos en trozos pequeños. Picamos también las dos guindillas y un poco de perejil fresco, previamente lavado. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva virgen a calentar y en ella vamos a sofreír a fuego medio los trozos de ajos, cebolla y guindilla, removiendo para que no se quemen.

    Cuando empiecen a tomar color agregamos los langostinos, enteros o troceados, como más nos guste, los marcamos un poco y después vertemos el vino blanco. Mantenemos a fuego intenso durante dos o tres minutos, para que el vino evapore el alcohol, y luego mantenemos a fuego medio sobre el mismo tiempo para acabar de cocinar los langostinos.

    Para finalizar echamos todo el contenido de la sartén sobre el recipiente donde teníamos el cuscús, lo mezclamos todo bien y ya sólo nos queda servir nuestro cuscús con langostinos con un poco de perejil picadito por encima. Ya verás que plato más rico te queda con esta receta.

    Raciones / Unidades: 6
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 220

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado