Cuscús con Anchoas

  • Cuscús

    Cuscús

  • Cuscús de Cordero

    Cuscús de Cordero

  • Cuscús de Pollo

    Cuscús de Pollo

  • Cuscús Marroquí

    Cuscús Marroquí

  • Cuscús de Verduras

    Cuscús de Verduras

  • "Cuscús con Anchoas"

    Cuscús con Anchoas Si te gusta utilizar cuscús en tus recetas, te proponemos preparar este plato frío en el que se combina el cuscús con ingredientes tan variados como las anchoas, la remolacha y el queso feta. Realmente delicioso, ya verás.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4/5
    • 4 votos

    Receta de Cuscús con Anchoas

    Receta para comer cuscús de forma diferente, ya que es un plato que se sirve frío y combina varios sabores que lo hacen una delicia. Si haces este cuscús con anchoas no te arrepentirás.


    Ingredientes de Cuscús con Anchoas:

    - 300 gramos de cuscús
    - 300 mililitros de agua o caldo de pollo
    - 200 gramos de queso feta o queso fresco
    - Tres cebollas grandes
    - Dos latas de anchoas
    - Una remolacha cocida
    - Un limón
    - Perejil
    - Cilantro
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Cuscús con Anchoas:

    Antes de nada nos ponemos con el cuscús para dejarlo listo lo primero. Para ello echamos el agua o caldo de pollo en un cazo no muy grande y calentamos hasta que empiece a hervir. En ese momento retíralo del fuego y echa el cuscús de forma repartida, remueve un poco y deja que absorba el líquido varios minutos, removiendo un poco más durante ese tiempo.

    Cuando esté bien hidratado, échalo en una fuente y espárcelo bien para que se enfríe del todo. En la caja del cuscús se suele indicar que es necesario utilizar un poco de mantequilla para prepararlo, pero nosotros no la usamos porque el mismo ya va a quedar bastante sabroso, pero si lo prefieres, puedes usarla.

    A continuación vamos a lavar un buen puñado de perejil y cilantro, los escurrimos bien, les quitamos los tallos y picamos bien las hojas, sin mezclarlos. También pelamos las cebollas y las picamos, ya sea en juliana o en trocitos, como más nos guste. La echamos en una sartén con un chorro de aceite de oliva caliente, y la dejamos a fuego medio hasta que se poche bien, agregando un poco de sal por encima.

    Abrimos las latas de anchoas, escurrimos bien el aceite y las cortamos en varios trozos. Sobre la cebolla ya pochada y doradita, agregamos las anchoas troceadas y el perejil picadito, y mantenemos a fuego medio y removiendo durante unos 5 o 6 minutos, para que los sabores e mezclen. A nosotros nos gusta con bastante perejil, pero puedes ajustarlo según tus gustos.

    Una vez que tengamos la cebolla en su punto, vamos a verter todo el contenido de la sartén sobre el cuscús que teníamos enfriando. Además echamos el cilantro picadito y el zumo de medio limón. Finalmente echamos la remolacha cortada en daditos no muy grandes y el queso feta cortado de la misma forma, aunque si no tienes puedes usar queso fresco, aunque no le dará ese toque de sabor característico que tan bien combina con la remolacha.

    Removemos bien y probamos por si hay que corregir el punto sal o de limón. Una vez esté listo lo guardamos en un recipiente cerrado y lo llevamos al frigorífico hasta la hora de servirlo, para que quede bien fresquito y podamos disfrutar de este riquísimo cuscús con anchoas, que seguro os va a encantar.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 30M
    Calorías Aproximadas: 275

    Vota la receta


    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado